jueves, 4 de agosto de 2011

Flickan som lekte med elden (2009)

Cena en lo de Magda. El menú: ricas empanadas hechas por su madre! Como siempre casi nos quedamos sin peli por culpa de sus dvd s rebeldes y hasta se generó un ambiente de misterio cuando el reproductor cambió los subtítulos que estaban en castellano por unos en sueco...




Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido.
El trailer lo pueden ver aquí!

Magda!
Puntaje: ☼☼1/2
Comentario: A esta le voy a poner 2 1/2, porque a la anterior le puse 3 y esta me gustó un poco menos, osea está buena la peli, pero es demasiado rebuscada en algunas cosas, y no te termina de cerrar las cosas que pasan, supongo que hay que ver la 3era para que termine de cerrar todo, pero por lo visto esta no es una peli que podés ver sin mirar las otras dos. En esta te cuentan un poco más de la historia de Lisbeth, y es más que nada en lo que se centra la peli, porque el caso policial en un momento queda medio en segundo plano y nunca lo terminan de cerrar. La próxima veremos la 3era parte y ahí veremos si nos cierra todo.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje: ѼѼ
Comentario: Durante la primera media hora no tenía idea de lo que estaba pasando, no lograba registrar a los personajes ni las investigaciones en las que trabajaban. Todo ocurre demasiado rápido y con pocas explicaciones y si no tenés una mente despierta (mi caso!) no entendés nada. Una vez bien entrada la historia empecé a vislumbrar de que iba tanto lío. Me parece que falla bastante en la narrativa, tienen mucho para contar y poco tiempo para desarrollarlo y termina siendo un mejunge sin sentido que para colmo deja muchos cabos sin atar.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: ♠♠1/2
Comentario: Esta vez no me atrapó tanto como la anterior... 
La peli cuenta un poco más sobre la historia de Lizbeth pero como que no termina de cerrar. No hay mucho misterio como en la 1era parte y como había muchos personajes, por momentos me perdía! Hay escenas que, por lo menos para mi, fueron bastante obvias y predecibles...
Está más o menos y como el final es un poco abierto espero que en la siguiente la cierren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada