lunes, 29 de noviembre de 2010

Inkheart (2008)

Mi primer Miércoles de Película en lo de Lore! Y se re portó preparándonos unas milas con puré ñami! =)




Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.
En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico.
Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.
El trailer lo pueden ver aquí!

Lore!
Puntajeᾥᾥᾥ
Comentario: Es una película que ya cuando comienza uno sabe como va a terminar y esto hace que pierda bastanes puntos. Brendan Fraser está lejos de estar en uno de sus mejores papeles, por suerte hay una serie de personajes que le ponen onda a la historia y hace que sea más llevadera.
Es una película que no va a lograr dejar una marca en la memoria, pero uno logra pasar un momento de simple entretenimiento.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
PuntajeѼѼ
Comentario: Algo falla con Inkheart pero no logro descubrir qué es. La premisa es interesante, pero en ningún momento me creí nada de lo que pasaba ni a los personajes, siendo Brendan Fraser el peor de todos. No sé si es que caía demasiado en clichés o simplemente no está bien llevada la historia como para que uno se encariñe con los personajes. Me pareció de lo más olvidable, personalmente no la recomiendo ni para pasar el rato.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje♠♠♠
Comentario: Miré con ganas esta peli porque la había querido ir a ver al cine cuando salió y al final no pude...
Si bien me entretuvo, creo que le faltó algo... Se me hizo muy corta y quizás me quedé esperando algo más! Los personajes salidos de los libros me gustaron bastante, Dustfinger tenía onda y su pet era super cute! Y el ladrón árabe me hizo recordar a Aladdín! ^_^
Me gusta Brendan Fraser pero se me hizo un poco oxidado en esta película! Particularmente le sumó puntos que casi todos los actores fueran británicos! Me gusta mucho como actúan y aparte tengo debilidad por su acento =P 
La historia no es super original pero tiene un nivel de fantasía aceptable sin llegar a ser bardera! 
Si les gustan las pelis de fantasía y que los entretengan un rato, esta es una buena elección!

2 comentarios:

  1. buuu, esta peli la vi hace bastante en casa, y me parecio una mierda, casi me duermo pero me oligue a terminar e verla. Me acuerdo que me dio una sensacion de pena por Brendan Fraser y por las peliculas que despues de las del tipo del sr de los anillos o harry potter nunca van a triunfar ni siquiera para los niños.buu, vean tideland! y de las viejas recomiendo Psicosis, esta muy buena! y el final es un cago de risa! jajaja te quiero mister!
    Mr Marianeu

    ResponderEliminar
  2. Ehhh!!! Qué linda Lola :D! Por un lado se resolvió el misterio de cual era la peli con huroncito, y por otro me resolviste el misterio de esa imagen, porque siempre que buscaba algo sobre huris en google aparecía esa foto.
    Veo que la película no tuvo muy buena repercusión, así que no me dan ganas de verla. Así que le pongo play a mi Lola y me entretengo viéndola correr, je!

    ResponderEliminar