martes, 28 de septiembre de 2010

Breakfast at Tiffany's (1961)

En mi afán por ver clásicos en mi turno de elegir películas, le di otra oportunidad a Audrey Hepburn, con una de las películas más reconocidas que protagonizó. La juntada se hizo en mi casa esta vez y les cociné por fin los Ñoquis de Sémola de leyenda que tanto les había mencionado a las chicas (y para ser mi primera vez cocinándolos creo que salieron bastante bien!).



 

El escritor Paul Varjak se muda a un departamento en New York y siente intriga por su bonita vecina Holly Golightly. El estilo de vida de Holly confunde y fascina a Paul; en público se mueve de fiesta en fiesta con un aire sexy y sofisticado, pero cuando están solos se convierte en una dulce chica muy vulnerable y llena de conflictos.
El trailer lo pueden ver aquí.
Laly!
Puntaje: Ѽ
Comentario: No se preocupen, esta era la última chance de Audrey Hepburn para redimirse. El glamour y el reconocimiento que tuvo en su época me intrigaban, por eso me empeciné en ver sus películas, pero será siempre un misterio porque fue tan famosa. Es muy bonita y tiene cierto encanto pero es muy mala actriz, y es verdad que las tramas de las dos pelis que vimos no eran buenas tampoco, pero creo que ya tuve mi cuota de bodrios.
Breakfast at Tiffany's tiene una historia muy floja que por momentos parece no ir a ningún lado y al no enganchar al espectador aburre constantemente. Los personajes son todos odiosos y en una historia romántica creo que eso no funciona.
Hay que darle oportunidades a los clásicos, a veces sorprenden y otras veces, como en esta ocasión, no.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: 
Comentario: Tengo que empezar diciendo que es malísima!!
No tiene historia y nunca sabés que va a pasar porque no hay un hilo que seguir! Audrey es una de las peores actrices que vi en mi vida, no le creo nada!!
Se me hizo tan aburrida que a la hora y media no podía creer que sólo hubiera pasado ese tiempo y quería apagar el televisor... u_u
Lo único bueno de la peli es el gato que se parecía al Guaty (mi gato) y la escena en la que está mojado fue muy tierna! 
:::::::::::::::::::::::::::::::


Lore!
Puntaje: ᾥᾥ
Comentario: Siempre que escuché nombrar a esta película, me imaginaba otra cosa, no se bien que, pero definitivamente otra cosa. Después de casi una semana, sigo tratando de encontrarle un sentido a esta película y de entender el por qué se hizo tan famosa. Un misterio que quedará sin resolver. 
La película me resultó larga, sin una trama definida (había pasado la mitad de la película y no entendia cuál era la historia), en fin...Igual, destaquemos el aporte de Laly que nos sigue cultivando con pelis viejas!
:::::::::::::::::::::::::::::::


Magda!
Puntaje: 
Comentario: Pense en ponerle 2 estrellas pero como le puse 2 estrellas a la de anime y me gustó más que esta, decidí ponerle 1 estrella.
Después de ver dos películas con esta actriz, me doy cuenta que no me gusta, me irrita la mujer. Y la película, creo que iba por la mitad y todavía no encontraba el meollo del asunto, no sé, se me hizo larga, me aburrió un poco (estoy re quisquillosa con las pelis últimamente jaja), creo que las películas de esa época no son lo mío.
:::::::::::::::::::::::::::::::

1 comentario:

  1. El problema es que la película está basada en un cuento. Y hay que ser muy bueno adaptando para lograr que una historia corta quede bien plasmada en los tiempos fílmicos que son más largos. Aparte, toda la riqueza de la historia está en las descripciones y en el cómo relata lo que sucede, mas no en los hechos ensí mismos, que en el fondo no es más que la experiencia del protagonista de haber conocido a Holly. No se podía esperar algo distinto realmente.

    Si pueden leer el libro (que trae otros relatos) se los recomiendo porque es excelente, es de Truman Capote.

    ResponderEliminar