miércoles, 11 de agosto de 2010

Dirty Harry (1971)

De nuevo no pude cumplirles con el pedido de los Puentes de Madison pero les traje otra peli del duro de Clint. Mirando avances en la página de Apple me enteré que están pasando clásicos de nuevo en el cine en algunas ciudades de USA, y ahí fue donde me encontré con el trailer de esta película y me dieron ganas de verla.
De cena tampoco hice los ñoquis de sémola, la verdad que me porté bastante mal esta semana!





San Francisco se ve aterrorizada por el maniático conocido como Scorpio (Andrew Robinson), que mata a víctimas inocentes desde la distancia y pide recompensas a través de notas que deja en las escenas del crimen. El inspector Harry Callahan (Clint Eastwood), conocido como Harry el Sucio entre sus compañeros, es el encargado de encontrar a Scorpio y detenerlo junto a su nuevo camarada Chico Gonzalez (Reni Santoni).
El trailer lo pueden ver aquí!

Laly!
Puntaje: ѼѼѼ1/2
Comentario: Estas pelis viejas tienen un no sé que que las hace especiales. La pasé muy bien mirando Dirty Harry. La historia es simple pero los personsajes están muy bien logrados. Clint Eastwood me pareció sublime como Harry, me encantó el personaje, siempre tenía algo para responderle a la autoridad y para dejarlos en ridículo. La verdad que cambió mi percepción de Clint Eastwood completamente, siempre supe que era buen actor pero nunca me llamó la atención, a nacido una nueva fan de él en mi!! El asesino también estuvo muy bien personificado, el tipo realmente parecía loco de remate, era muy histriónico. La música está re buena y acompaña muy bien cada momento de tensión.
Si nunca la vieron, la recomiendo, no tiene desperdicio.
Y les dejo con mi quote favorita de la peli:
" I know what you're thinking. "Did he fire six shots or only five?" Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself one question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?" Buenísima!!!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: ♠♠♠
Comentario: Me gusta mucho como actúa Clint Eastwood! Verlo joven hizo que me enamorara! (?)
Es un policial que me gustó bastante.
El personaje principal es muy buena onda! Tiene mucho carácter y no le importa nada!
La peli tiene tomas raras, varias en 1era persona y la música acompaña muy bien...
Me entretuvo y la pasé bien mirándola.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Lore!
Puntaje: ᾥᾥᾥᾥ
Comentario: Clásico del cine que no defrauda. Las películas viejas de Clint Eastwood me gustan, debe ser por el lavado cerebral que me hizo mi padre cuando era chica. Policial con algo de suspenso y el rudo de Clint, buena peli para un domingo!
:::::::::::::::::::::::::::::::


Rochi!
Puntaje: ♪♪♪
Comentario: Policial entretenido!
Harry el cínico, con su magnum 44, es conocido por sus métodos poco ortodoxos contra el crimen! La música es la indicada en cada escena y sus tomas diferentes y MUY locas la hacen una película especial!

4 comentarios:

  1. Hace rato que tengo ganas de volver a está peli.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver un western de Clint!! Voy s ver si encuentro alguno! ^_^
    Se vienen las películas rudas en Miércoles de Película!?

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo la escena donde amenaza al negro con la duda de si aún tenía balas. Escena memorable, fue a comer, se armo el tiroteo, puso las cosas en su lugar y hasta hace un chiste. Un genio clint.

    ResponderEliminar
  4. Esa escena es buenísima, y el diálogo es memorable por eso lo cité!

    ResponderEliminar