miércoles, 14 de julio de 2010

Le Petit Nicolas (2009)

Esta vez me tocó elegir la película a mi! Tenía otra película planeada para la ocasión pero fallé al transformarla a .avi y en vez de proponer la de Woody Allen que tengo bajada hace un par meses a último momento me decidí por esta película francesa que me hizo reír mucho cuando la vi con mi hermana.
De cena tuvimos uno de los manjares más exquisitos del mundo: milanesas de soja con arroz con queso. Super ñami!!!!





Nicolas (Maxime Godart) tiene una vida perfecta con padres que lo adoran y muchos amigos, hasta que un día escucha una conversación entre sus padres de la que él interpreta que su mamá está embarazada. Esto es muy mal augurio para el futuro de Nicolas, que no se va a quedar de brazos cruzados y con la ayuda de sus amigos va a hacer lo imposible para detener la llegada del inminente hermanito.
*Colaboración de Lore: esta película esta basada en un comic francés publicado entre 1956 y 1964. Guión a cargo de por René Goscinny e ilustrada por Jean-Jacques Sempé.
El trailer lo pueden ver
aquí.

Laly!
Puntaje: ѼѼѼѼ
Comentario: En la escuela leí una de las novelas de Le Petit Nicolas y recuerdo que era muy divertida pero la verdad es que vi esta peli sin ninguna expectativa, por eso me llevé una sorpresa grande y muy grata. Tiene muchos momentos muy divertidos, en los que no pude evitar reírme a carcajadas y las situaciones son muy ingeniosas y a la vez muy cercanas a la vida real. No pude evitar sentirme identificada con muchas de las acciones que se llevan a cabo a lo largo de la historia, diálogos entre los padres (que pasaron en mi familia) o las decisiones descabelladas de los chicos.
Los actores son geniales, todo el grupo de niños es completamente adorable y entre mis favoritos destaco obviamente a Nicolas que es demasiado bello, Agnan ("No me pueden pegar tengo anteojos") y Clotaire con su carita de tonto. Los padres están muy bien elegidos también.
Hacía mucho que no veía una película francesa y encontrarme con todas esas palabras conocidas y expresiones que tantas veces escuché en la escuela, me llenaron de alegría.
Se la recomiendo a todo el mundo! 
:::::::::::::::::::::::::::::::

Lore!
Puntaje: ᾥᾥᾥ
Comentario: Para mi sorpresa, me encontré con una película francesa, en vez de Los Puentes de Maddison (película que supuestamente íbamos a ver)...ya me parecía raro que Clint Eastwood no era un niño ni francés. Es una película bastante agradable y llevadera. Disfruté bastante el verla, con mucha inocencia y simpatía. No es de las películas que suelo elegir para ver, pero valió la pena.
 :::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje: ♠♠♠
Comentario: No suelo ver películas francesas, pero para cambiar un poco está bueno...
Me robó un par de sonrisas y me entretuvo. Se me hizo divertido ver los puntos de vista de los niños protagonistas ante la misma situación y el como resuelven las cosas!

4 comentarios:

  1. El "no me pueden pegar porque llevo anteojos" es una de las mejores frases que hay en la peli y esta genera una de las que para mi fue una de las más divertidas escenas de la peli... La bofetada a Agnan en medio segundo que se saca los lentes! XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Yo opino igual que vos! Esa escena es sublime.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Ahora tengo las re ganas de verla! Tengo que averiguar si el señorcopiapelículas de Sebas la tiene en su extensa lista :) Y sino se la pediré a Laly, je!
    Me encantan las expresiones que tienen en el poster! Re lindooos!

    ResponderEliminar
  4. la peli es super chistoso jajajajaja

    ResponderEliminar