jueves, 25 de marzo de 2010

Halloween (1978)

Hace unos meses fui al cine y vi Halloween 2 la remake de Rob Zombie y me pareció muy mala y violenta al pedo. Me dio intriga, ¿cómo puede ser que existan tantas Halloween? ¡La primera tuvo que haber sido muy innovadora para que tuviera tantas secuelas y tanto éxito! Así que se me ocurrió proponerla para ver un miércoles, y aquí tienen un clásico del cine de terror:
POSTERFOTO1
FOTO2
FOTO3


DEQUEVA
La noche de Halloween de 1963 la policía encuentra el cuerpo de Judith Myers de 17 años que fue acuchillada hasta la muerte por su hermanito de 6 años. Después de haber estado en una institución mental durante 15 años, Mike Myers se escapa unos días antes de Halloween. El psiquiatra a cargo de su caso, el Dr. Loomis, está seguro que Myers volverá a su pueblo natal, Haddonfield, y tendrá que encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.
El trailer lo pueden ver aquí!
Laly!
Puntaje:
Comentario: Lo que me gusta de esta peli es que tiene un ritmo completamente diferente al que nos tienen acostumbrados las películas de terror de ahora. No intenta asquearnos con cantidades industriales de sangre ni darnos sobresaltos sin sentido. El terror pasa por el suspenso y por un buen manejo de los ambientes y la música.
Es obvio que una película así no funcionaría hoy en día, la gente se aburriría y esperaría más acción, pero creo que es interesante ver que el terror no siempre fue igual.
La música es muy maligna, a mi me ponía los pelos de punta. Halloween no te asusta con escenas grotescas de gran violencia sino con una banda de sonido diferente que me resultó muy refrescante.
La trama es muy simple y no se llega a resolver el por qué de la búsqueda de Mike Myers, así que supongo que tendremos que ver la 2!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje:
Comentario:
Del vamos hay que tener en cuenta de que año es la peli!
Una película de suspenso, donde te plantean que hay un asesino suelto con ganas de matar gente ^_^
No me dió miedo, no tuvo sorpresas porque ya sabías quien era el tipo y quienes iban a morir, aunque no sabías por que lo hacían. Asumo que era por estar en un mal
lugar en un mal momento...
Debo reconocer que la máscara es un toque creepy y te morbosea! Y la música "de suspenso" estaba todo el tiempo y eso hacía que te mantengas expectante a ver si
pasaba algo o no...
:::::::::::::::::::::::::::::::

Magda!
Puntaje:
Comentario: Creo que me gustó por el hecho de que es un clásico y me gustan esta clase de películas, pero debo reconocer que en ningún momento da miedo la película, ni impresión ya que no hay ni una gota de sangre y las muertes son bastante ridículas, osea si esperan una super película de terror este no es el caso. Creo que quiero ver todas para ver si todas juntas tienen más sentido, ya que tampoco nunca sabés bien por qué mata el asesino, solo por locura al parecer, eso no tiene mucho sentido.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Rochi!
Puntaje:
:::::::::::::::::::::::::::::::

1 comentario:

  1. Primero en comentar!! Hay premio??
    Hola chicas de Miércoles (de Película)!! Veo que el genero de terror gusta en este grupo. Así nunca voy a poder pedir que me inviten a un miércoles.
    Me dan miedo las pelis de terror por más malas que sean!

    Sigan con este ritmo Miércoles a Miércoles. Así podemos ver que peliculas ver.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar