miércoles, 3 de febrero de 2010

The Invention of Lying (2009)

Mientras yo estaba de vacaciones en Miramar con Rochi, Solci y Luli, el resto del team de críticas vieron esta peli que trajo Caro:
POSTERFOTO1
FOTO2
FOTO3

En un mundo donde nadie puede mentir, un hombre descubrirá la manera de hacerlo. Ricky Gervais interpreta a Mark Bellinson, un hombre al que la vida no lo ha tratado demasiado bien hasta que el simple e inconcebible acto de mentir, le abrirá paso en el camino a la fama y la fortuna. Sin embargo toda mentira tendrá sus consecuencias.
El trailer lo pueden ver aquí!
Caro!
Puntaje:
Comentario: ¿Alguna vez imaginaron que sería del mundo si la gente no pudiera mentir? Personalmente no, y es por ello que esta película me sorprendió tanto con su argumento. No solo que la mentira no existe sino que la sola idea de que una persona pueda ocultar o disimular sus sentimientos parece completamente extraordinaria. Al parecer la humanidad tampoco ha desarrollado la diplomacia, y ese es el condimento humorístico, que si bien no desata carcajadas, no deja de divertirnos, aunque eso implique a disfrutar de los infortunios del protagonista.
El giro esperado se produce cuando Mark Bellinson, la persona más desdichada del mundo, descubre la manera de “decir cosas que no son”. Allí su vida se modifica drásticamente, viéndose bendecido por las recompensas del poder mentir.
Por un momento pareciera que el director nos da a entender que la mentira es el medio para conquistar todos nuestros anhelos. Sin embargo Mark se encuentra rápidamente en apuros, retomando de alguna manera, aunque por poco tiempo, el mensaje moral, cuando se ve envuelto en una serie de desventuras causadas por sus constantes inventos. Donde la trama comienza a redimir éticamente a sus escritores, y casi sin darnos cuenta, Mark Bellinson se ha convertido en una parodia de Mesías, pudiendo de manera muy sencilla e inteligente a la vez, poner en tela de juicio todas las creencias religiosas populares.
¿De qué tipo de película estamos hablando? ¿Es acaso una Comedia? ¿Una ficción? ¿Una critica ineludible a nuestras creencias? Incluso hay Romance! El cable a tierra de nuestro protagonista podría decirse, lo que lo devuelve una y otra vez al camino correcto, demostrando que aún teniendo la posibilidad de reinventarse a si mismo, ninguna mentira tiene sentido frente al corazón de la mujer a la que ama.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Magda!
Puntaje:
Comentario: No le doy 5 estrellas nose porque, la peli para mi esta bárbara, es original, es bardera, es graciosa (sisi, creo que todas nos reímos), me gustaron los actores, es buena onda el protagonista y tiene buena onda el final.
En ningún momento se me hizo larga ni pesada, encima aparecen bocha de acotores conocidos haciendo papeles chicos y eso me gusta. Es una peli que recomendaría mucho para ver. No quiero contar mucho porque seria sacarle gracia a algunos chistes que los ves y decís "son unos turros jajajaj" ... así que veanla!!!!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Glopy!
Puntaje:
Comentario: Esta peli me pareció muy original!
El planteo de un mundo donde la gente no puede "filtrar" lo que piensa y lo dice sin asco me pareció muy interesante!
Y que el personaje principal en un momento de desesperación lograra adquirir la facultad de hacerlo, la hizo más interesante todavía!
Tiene diálogos entretenidos y los palos que le da a la religión cristiana son geniales!
En general me gustan las comedias aunque no logran hacerme reir demasiado y esta lo logró!
Si quieren pasar un buen rato y les gusta el humor inglés, esta es su película!
:::::::::::::::::::::::::::::::

Lore!
Puntaje:
Comentario: Es una película divertida e ingeniosa. Hacia tiempo que no la pasaba tan bien mirando una peli. En esta película se puede apreciar el humor británico. Si bien es una película que se basa en una idea simple, se complementa con muchos chistes y gags que no tienen desperdicio alguno.
Mi recomendación: Hay que verla
:::::::::::::::::::::::::::::::

Laly!
Puntaje:
Comentario: Quizás porque tenía muchas expectativas al leer las críticas de las chicas o quizás porque la vi en el local con las interrupciones de los clientes y la mala ambientación, el caso es que no me reí ni una sola vez. Obviamente pude reconocer todos los chistes y me parecieron buena onda, pero no pudieron sacarme más que una pequeña sonrisa y eso me desilusionó bastante.
Voy a admitir que la idea es muy ingeniosa y original, los actores muy buenos y que tiene muchos invitados de lujo como Edward Norton y Phillip Seymour Hoffman que le suman un no se qué más interesante. Pero conmigo no logró su cometido, porque todo el tiempo esperaba que apareciera el gran chiste que me hiciera caer de la silla y eso nunca sucedió.
:::::::::::::::::::::::::::::::

3 comentarios:

  1. Por fin una entrada cortita. Así si da gusto leer las criticas!!
    Me parecio muy bien que a pesar de que el staff no estaba completo se siguio con la rutina. Felicitaciones para las chicas que cumplieron con su trabajo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy fue cuando tenes grandes expectativas con una peli y...nada pasa
    Creo que las pelìculas que mas me gustaron, fueron aquellas con las que fui con menos expectativas :P
    Soy exigente, lo se!!

    ResponderEliminar
  3. Mal ahí, Chris!!
    Cómo es eso de que celebrás que no están nuestras largas críticas?
    Esta noche, en símbolo de sufrimiento y luto, mínimo lloro desnuda en la bañera. xP

    ResponderEliminar