lunes, 7 de diciembre de 2009

My Fair Lady (1964)

Esta vez me tocó a mi (Laly) elegir la película, la idea es que cada semana la elija una diferente así los géneros de pelis varían según los gustos de cada una y ampliamos nuestros horizontes.
Elegí My Fair Lady por un capítulo de Glee en el que Emma canta por primera vez y el tema es "I Could Have Danced All Night" de My Fair Lady. El tema se me grabó en fuego en la cabeza y tenía que ver la película de donde había salido. Magda nos mandó el mp3 de la versión que pensamos era la original, pe
ro en realidad estaba cantada por Julie Andrews (cuya voz particularmente adoro) y después de un poco más de investigación (llámese Youtube) descubrimos que Audrey nosabe cantar y la doblaron... pero bueno, aquí les dejo nuestras opiniones de un clásico de los musicales!

MY FAIR LADY

POSTER
FOTO1
FOTO2
FOTO3

Henry Higging (Rex Harrison, el galán viejo) es un arrogante experto en fonética y habla inglesa que le hace una apuesta a su amigo Coronel Hugh Pickering (Wilfrid Hyde-White). Según Henry si se entrena el habla uno puede ser quien quiera y promete convertir a Eliza Doolitle (Audrey Hepburn) una vendedora ambulante de flores en una dama y llevarla al baile de de la Embajada sin que nadie note su bajo origen.
Lore!
Puntaje:LORE
Comentario: Extrañamente tenia muchas espectativas con esta pelicula, es raro debido a que no es el estilo de películas que suele gustarme. Tal vez es por el hecho que tiene una canción que se ha convertido en una de mis favoritas. Lamentablemente la película no hizo más que desilucionarme. No sólo carece de mucho sentido, teniendo muchas canciones totalmente innecesarias, canciones que no eran canciones sino que eran más bien diálogos con música de fondo, y es extremadamente larga! Al punto de que posee el corte para el intervalo (que estoy segura que te da tiempo para ir al baño si no pausas la película).
Positivo: La canción "I Could Have Danced All Night", y el baile loco del papa de Eliza con sus piernas flaquitas.
Negativo: Extremadamente larga, con un final malo y sin sentido.
:::::::::::::::::::::::::::::::
Glopy!
Puntaje:
Comentario: Se me hizo extremadamente larga y aburrida! Me gustan las películas "densas" pero esta se pasó...
La última hora no quería seguir mirándola, de hecho si la hubiera estado viendo sóla propablemente la hubiera apagado!
El galán era demasiado mayor para Audrey Hepbrun y como película de romance dejó bastante que desear!
Rescato el vestuario que me encantó!
:::::::::::::::::::::::::::::::
Laly!
Puntaje:
Comentario: Tenía muchas ganas de ver esta película, había visto un fragmento en youtube y me pareció que me iba a encantar. Siempre es malo tener muchas expectativas porque nunca llegan a la altura. No sé si es porque la película es muy vieja y los tiempos son diferentes pero se me hizo de goma (además de que dura 170 minutos). Y no es que es muy larga porque pasan demasiadas cosas y no la pueden acortar, al contrario, la historia es muy simple y corta, pero las canciones alargan todo demasiado a pesar de que la mayoría están buenas.
Audrey Hepburn se me hizo insoportable en la primera mitad de la película, los alaridos que pegaba me hacían daño y en la segunda mitad no soportaba a Rex Harrison. Los dos personajes son demasiado simples, no tienen profundidad y la historia romántica es tan pobre que da pena. Daría la impresión de que pusieron toda la plata en los vestuarios y las canciones y se olvidaron de la historia.
Quizás si hubiera estado Julie Andrews me hubiera gustado más...
:::::::::::::::::::::::::::::::
Magda!
Puntaje:
Comenatario: Oh! My Good!!...En serio, no puede ser tan fucking larga.
Encima todas esperando que pase la bendita canción y la canta...en la mitad de la peli, claro que para ese momento ya habia pasado hora y media y faltaba hora y media mas O_O
No fue la gran peli, no sabria que decir que rescato de ella...
No tengo mucho más para decir.. larga...larga y encima el tipo recitaba no cantaba... dios!

El promedio entre todas da: MALA!

15 comentarios:

  1. Yeah! con sorpresa y todo!
    (aunque es chocante)
    Ahora quede super triste al enterarme que casi nadie canta realmente =(
    En fin, yo me quedo con MI version de "I Could have danced all night", para que me suba los animos XD

    ResponderEliminar
  2. Por las dudas les aclaro que ahora las imágenes se pueden ver más grandes, ya le encontré la vuelta a los hipervínculos!

    ResponderEliminar
  3. A nadie le gustó?
    Qué terrible! Yo le tenía fe!
    Mis papás hablan muy bien de esa peli.
    Tengo ganas de verla.
    Cuando la vea agrego mi review aunque sea a modo de comentario. =P
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bajon cuando a nadie le gusta una peli!! El genero "musical" no es mi favorito. Recuerdo que apenas me gusto Suity Tod (aproposito lo escribi así). Creo más que necesario que LULI hagas tu comentario, porque sino el "Dream Team" de Miércoles de película estaría incompleto.
    Me gustaria recomendarles una película: Se llama: La Ducha, es una peli china, recuerdo que el cartel decía que gano muchos premios, y si mal no recuerdo el del año 2001/02 creo. Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, La ducha!! Ya la busco! Realmente existe?
    Yo tengo una que se llama la peluca XD pero como Lore la vió no se si proponerla! ^^

    ResponderEliminar
  6. No te rias, estoy seguro que más de una se va a emocionar. Si la encontras pasamela porfa. Yo nunca la pude encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm este es un trabajo para el 0800-lore!
    :P.
    Ahora la busco, si la encuentro la paso ;)
    La peluca esta buena!! Yo no tengo problemas en ver dos veces una peli, menos si es de suspenso!

    ResponderEliminar
  8. Si la vemos después te la dedicamos Chris!

    ResponderEliminar
  9. Y la encontraste Lore?? Ahora tengo espectativa por La ducha!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Buenas... ^_^.
    Debido a reclamos de una Seniorita (no tengo la ENIE!!!) me dispongo a molestarlos a todos proponiendoles algunas pelis que a mi parecer deben ser vistas (no digo que sean buenas...)
    1* The Dark Crystal: es una peli ultra vieja y tiene mucha onda Rolera xD... no es Actuada.. los personajes son Titeres (los Buenos) o Sujetos disfrazados (los malos), Rochi seguro que no la vio y Glo la tiene en VHS xD.
    2* Strings: es otra pelicula Super Bizzarra y que tampoco tiene actores, son todos Titeres, es super interesante y tiene muchos detalles locos, lo unico es que Gloria ya la vio, si la quieren yo la tengo.
    3* Demon Knight: Seguro ya saben que peli es, pero dudo de que todas la hayan visto, es una peli de Tales From The Crypt, es copada y se consigue facil...
    Bueno... son estas 3 por hoy, despues les propongo mas si les interesa. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Strigs está buena es verdad, no me molesta verla de nuevo y Demon Knight está super buena! No se si ya la vieron pero podría ser una de mis elegidas! ^^
    The Dark Crystal es un toque lenta, no se si nos va a hacer felices... La tengo en DVD no en VHS! (aunque la tuve en VHS)

    ResponderEliminar
  12. Detalles, VHS, DVD, Blue Ray... es todo la misma mierda... no?

    ResponderEliminar
  13. Hace no tanto tiempo vi The Dark Crystal y la verdad que no se la recomiendo a nadie, perdón Rubenio! Me desesperaban los tipitos esos que caminaban super lento y no llegaban nunca, y la historia no es muy copada. Y no es porque sea vieja, porque Leyenda y Willow son super viejas y muy entretenidas. Las otras dos no las vi, así que les daría una chance! Hay que ver si hay quorum!

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja!!! Todo bien ~Miercoles de Pelicula~ pero yo no dije que fueran buenas.. digo que son para verlas si o si en algun momento de nuestras vidas y la verdad que si... los titeres buenos se movian a una velocidad Patetica hasta los ultimos 5 segundos... xD.
    Despues le voy a preguntar a mi ninio interior si recuerda otra pelicula y te la comento... besos

    ResponderEliminar